El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cada vez más personas pierden el miedo a los tratamientos hormonales

Dentro de los beneficios que ha ofrecido la testosterona está la mejora en el sueño, aumento de energía, concentración y memoria, mantiene la masa muscular, entre otros

Al día de hoy, tenemos diferentes alternativas en las terapias hormonales ya que se ha ido estudiando sus beneficios, mejorando las composiciones y presentaciones. Dentro de estas se tienen como terapias alternativas hormonales.

Las hormonas bioidénticas tienen la característica de tener la misma fórmula bioquímica de las hormonas endógenas o producidas por el cuerpo, creado de una base vegetal de la batata y la soya, lo que lleva a menores efectos colaterales con respecto a las sintéticas.

Ya no solo se habla de terapias con estrógeno y progesterona sino  también con testosterona,  un porcentaje importante de  mujeres han recibido está obteniendo no sólo beneficio en la libido o deseo sexual sino en una mejora de la calidad de vida.

Para la Ginecobstetra Maryory Gómez, especialista en láser ginecológico con 6 años de experiencia en hormonas bioidénticas  es de suma importancia la visita al especialista antes de usarlo.

Las dosis no son iguales para todas, primero se deben realizar exámenes médicos para justificar su utilización ya que estos síntomas presentados a veces por las pacientes pueden ser de otras enfermedades y no de cambios hormonales. En caso de colocarlas, el efecto se ve a partir de las  2 semanas”.

Dentro de los beneficios que ha ofrecido la testosterona está la mejora en el sueño, aumento de energía, concentración y memoria, mantiene la masa muscular, actúa sobre la  sequedad vaginal, los sofocos o los calores. También ofrece otros beneficios en las mujeres que no estén en la etapa de la menopausia, como en la mejora de los síntomas del  Síndrome premenstrual.

Efectos secundarios

Son mitos sobre la testosterona, por eso es la importancia de llevar al paciente a su dosis óptima y no temer por situaciones como cambio en la voz o aparición de vello en zonas donde antes no ocurría. Estas terapias surgen de 1930, desde esa época se han creado cremas, parches y píldoras. Pero ahora el pellet se inserta con una mínima incisión  y el efecto dura entre 4 y 6 meses, lo que permite atender las situaciones de la vida diaria sin pensar en horarios para colocar tratamientos” Asevera la Dra. Gómez.

Existen casos con mayor libido  luego de colocarlo, porque en ambos sexos puede ser necesario, estas terapias de hormonas bioidénticas son excelentes y con muchos beneficios, pero de manera responsable debe ser indicada por el médico para los pacientes correctos y que así lo necesiten.

Para conocer más sobre este tema y donde puede ser colocado en Venezuela visita www.ginecoestetica.com y en redes sociales  @Ginecoestetica.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...