El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Fiscal Ortega: “Era imposible en la cuarta República iniciar una investigación”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este martes que en Venezuela no se respetaban los derechos humanos, hasta la llegada del Gobierno Bolivariano, por lo que sostuvo estar comprometido con su defensa.

“Más de 40 años para que cobrara vigencia en nuestro país el efectivo respeto de los derechos humanos, además que se efectuara una investigación seria y objetiva, era imposible en la cuarta República iniciar una investigación”.

Durante el encuentro de la Comisión por la Justicia y la Verdad, Ortega señaló que “si hay una violación, si algún funcionario viola la ley, se realizará una investigación, el alto mando militar tiene que estar comprometido con los derechos humanos”.

Durante su intervención indicó que “estos cuatro venezolanos que estamos dignificando este día, fue posible su ubicación gracias al extraordinario trabajo sistemático y sostenido de este equipo de científicos de la Comisión, un equipo comprometido verdaderamente, gracias por hacer posible este acto de justicia”.

Ortega Díaz, también se refirió a las funciones que desempeña la Comisión, “nuestra labor no solo es descubrir la forma en que perdieron la vida más de 3 mil víctimas identificadas, desaparecidos y muertos hasta el día de hoy, sino también tiene otras funciones, reivindicar las luchas populares del 58 al 98, el rescate de la memoria histórica”.

Finalmente, agregó que están trabajando en el informe final, “pronto vamos a tener el resultado del trabajo de la Comisión por la Justicia y la Verdad, pero para dar respuesta y lograr el esclarecimientos de los hechos es importante entender el momento histórico que se vivía en aquel entonces”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...