El diario plural del Zulia

Rubén Chirinos, de Meganálisis: El CNE generaría abstención en las Primarias

De acuerdo con el analista la Comisión Nacional debe continuar organizando el proceso sola, pese a las dificultades que puedan presentarse.

Rubén Chirino Leañez, presidente de Meganálisis, advirtió en entrevista con EVTV, que el apoyo técnico del CNE a la primaria solo generaría abstención, ya que los venezolanos no ven con buenos sus ojos su participación.

"Los venezolanos de oposición, que son la mayoría, no ven con buenos ojos la participación del CNE. Prefiere que sea manual. La presencia del CNE lo que puede generar es una huida del evento, generar abstención», alertó Chirino en La Entrevista.

El director de la consultora también aseguró que si María Corina Machado declina ir a primaria si finalmente el CNE termina apoyando el proceso, la gran mayoría de los venezolanos optará por no participar en la elección opositora.

Por otro lado, aseveró que ni aunque cuente con todo el dinero del mundo, Maduro y el chavismo mejorarán su imagen en el 2024.

El principal daño que hay en la ciudadanía venezolana es la fragmentación familiar que afecta al 65% de los hogares. Con ese dinero no vuelven los ocho millones de venezolanos que se fueron. Ese dolor en la venezolanidad, esa fractura tiene un culpable: el chavismo. No existe dinero que le devuelva a muchos venezolanos los cumpleaños perdidos, los velorios ausentes, las despedidas que nunca se dieron. Ese es un dolor que le ha hecho al país alcanzar la madurez que países europeos obtuvieron después de la Segunda Guerra Mundial", apuntó.

 

Chirinos precisó que no existe bono o bolsa de comida, ni ninguna otra oferta que el chavismo "pueda ofrecerle al país para que vuelvan a creer en ellos. Tanto es así que el 85% de los venezolanos consideran que el socialismo es hambre", acotó.

Lea también
Comentarios
Cargando...