El diario plural del Zulia

Petro rechaza inhabilitación de MCM: “Ninguna autoridad debe quitar derechos políticos a ningún ciudadano”

El mandatario se pronunció a través de una publicación en su cuenta de Twitter oficial: @petrogustavo. El periodista de Bluradio, Sebastián Nohra, le preguntó sobre la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar del juego a la fundadora del opositor partido Vente Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, demostró un espaldarazo a la precandidata presidencial y candidata a las elecciones primarias de la oposición venezolana, María Corina Machado (MCM), tras conocer la confirmación de la inhabilitación política de 15 años interpuesta por la administración de Nicolás Maduro.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter oficial, @petrogustavo, el mandatario precisó que: “Es claro que ninguna autoridad administrativa debe quitar derechos políticos a ningún ciudadano(a)”.

Su posición fue en respuesta a una pregunta que el periodista del medio Bluradio, Sebastián Nohra, le formulara también vía Twiitter: “Presidente @petrogustavo, una de sus causas ha sido impedir que entes de control le nieguen derechos políticos a líderes como usted. ¿Cuál es su posición sobre la inhabilitada de 15 años que la Contraloria de Venezuela acaba de imponerle a Maria Corina Machado?”.

Lea también
Comentarios
Cargando...