El diario plural del Zulia

CNP: Roland Carreño cumplirá dos años detenido ilegalmente en el Helicoide

De acuerdo con la defensa del periodista, el Ministerio Publico no ha podido demostrar ninguna de las acusaciones, y su juicio ha sido retrasado en varias oportunidades. La fiscalía, por su parte ha ratificado las acusaciones hacia el periodista venezolano.

El periodista venezolano Roland Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado , desde entonces permanece en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

El  Colegio Nacional de Periodistas  (CNP), seccional Caracas, denuncio en su cuenta Twitter que el comunicador social tiene actualmente 23 meses detenido de forma injusta. “Se le sigue un proceso injusto, manipulado y violatorio de los derechos humanos. LiberenARolandCarreño

La seccional Caracas exige la “liberación inmediata” de Carreño.CNP Caracas Roland Carreño lleva 23 meses detenido arbitrariamente”.

De acuerdo al portal runrunes Carreño es señalado por el Gobierno de Nicolás Maduro, de estar involucrado en hechos de conspiración para derrocarlo. Por este motivo se le imputaron bajo presunción los delitos de conspiración, tráfico ilegal de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...