El diario plural del Zulia

Carlos Alaimo sobre petición del TIAR: Venezuela merece su respaldo

Alaimo aseguró que Venezuela reclama el apoyo hacia su gente mediante la petición que se formalizará mañana, 11 de septiembre,  ante el Consejo Permanente de la OEA para posteriormente ser presentado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

El presidente del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, alegó que apoya la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) sobre Venezuela; y exhortó a los países que todavía no confirman su posición sobre la iniciativa a plegarse a la mayoría y aprobar la petición en consenso.

Es bueno recordarles a los países que no están apoyando al TIAR, que Venezuela merece su respaldo. Venezuela en el pasado apoyó a todos los países en crisis en su vida democrática, en su modelo de país, de libertad y de paz. Apoyó a los países cuando no tenían bondades, para la vida digna de sus ciudadanos”, consideró el líder político a través de una nota de prensa.

Alaimo agregó que Venezuela reclama el apoyo hacia su gente mediante la petición que se formalizará mañana, 11 de septiembre,  ante el Consejo Permanente de la OEA para posteriormente ser presentado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Si algunos países todavía dudan en apoyar al TIAR, porque tienen compromisos con la chequera de Chávez o de Maduro, es bueno recordarles que ya ese pago Venezuela lo cubrió. Lo hemos pagado con la sangre de los venezolanos y con la necesidad de nuestra gente, con la falta de alimentos y la falta de medicinas”, expresó.

El Zulia es un ejemplo, según Alaimo, "del peligro al que se enfrenta nuestra gente debido a la presencia de Paracos, miembros del ELN y las FARC en la frontera de Venezuela con Colombia. Añadió, además, que la migración venezolana es otra razón para aprobar el TIAR".

Aquí están todas las condiciones para que Maduro renuncie o que sea por la vía de lo que pueda significar el alcance del TIAR, para acabar con la miseria que hoy en día los venezolanos tenemos”, declaró el líder del PCD.

Lea también
Comentarios
Cargando...