El diario plural del Zulia

Alberto Barradas sobre detención de Paraqueima: “No puedes ir preso por decir estupideces”

El Director de Psicovivir, polémico y directo, se refirió a la detención del exalcalde de El Tigre. “Con el rechazo, la inhabilitación política y el desprecio social era suficiente ante una situación como esta”, esgrime.

Sin cortapisas y fiel a su manera frontal al decir lo que piensa, Alberto Barradas, director de Psicovivir, se refirió a la detención del exalcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, tras su detención por “promoción e incitación” al odio con el agravante de la violación de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, luego de referirse a un mural pintado por niños y adultos con TEA.

“Hay declaraciones idiotas e idiotas declarando. Tenemos que empezar por allí”, expresó Barradas en un post de Instagram. “Si a usted no le gusta o le gustó, listo. Cada quien tiene el gusto que desea tener, pero de allí a discriminar, denigrar y burlarse despectivamente del artista, no importa la condición del mismo, ya habla de su supina imbecilidad”, expresa de entrada.

Barradas cree que Paraqueima ha emitido una declaración propia de un ser sin ningún tipo de cultura, educación y mucho menos empatía emocional, sin embargo, no justifica que ahora esté preso. “Por el hecho de decir una estupidez tu no puedes ir preso (…), pero estamos claros que en Venezuela no se es libre de expresar lo que se quiere expresar. Una cosa es el rechazo y otra cosa es lo ilegal”, insiste.

Sin justicia

El psicólogo cree que no se hizo justicia ante los artistas que pintaron su obra de arte ni tampoco hubo justicia ante alguien que está declarando una estupidez. “Con el rechazo, la inhabilitación política y con el desprecio social, era suficiente ante una situación como esta. Ahora agarrar y meterlo preso, es sencillamente que en Venezuela nada está mejor”, añade.

El mural al que se refirió de manera despectiva Paraqueima es un paisaje de montañas con un cielo azul al fondo y un arcoíris con palomas blancas.

“¿Quién pintó eso?, ¿quién pintó eso tan horroroso? (...) me cuentan que fue la gente de los niñitos asperger. ¿Quién lo pintó?, ¿los niños?, ¿con qué lo pintaron? ¿con las patas? (...) ¡qué cosa tan horrible, tan espantosa!”, espetó el alcalde en un audio que se hizo viral en redes sociales.

Lea también
Comentarios
Cargando...