El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

“Zulianos, contamos con ustedes”

Juan Guaidó envía mensaje en cabildo abierto en Maracaibo

Bajo la consigna “Maduro Usurpador” cientos de zulianos se dieron cita en el Bulevar Santa Lucía para expresar su descontento con el Gobierno nacional y demostrar su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Esta concentración, convocada por la oposición, estuvo bastante concurrida por los ciudadanos que expresaron al unísono “Maduro Ilegítimo”.

Los presentes coincidían en que ya es la hora de acabar con un “desgobierno que tiene en agonía a Venezuela desde hace 20 años”.

La participación de los ciudadanos y de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia fue amplia. Santa Lucía estaba repleta de personas, de distintos sectores, para ser parte del cabildo abierto. También estuvieron en la convocatoria figuras políticas que fueron fundamentales en el desarrollo y progreso del Zulia en años anteriores.

Entre ellos Manuel Rosales, que fue abucheado sin contemplación, sin embargo, se mantuvo en la tarima y dio un discurso esperanzador.

El cabildo abierto fue visto como una de las tantas concentraciones que se tienen previstas para hacer presión al Gobierno. Este 23 de Enero tienen planteado colmar las calles y hacer llamados para que todos se unan a lo que denominaron como “la lucha por la unidad de Venezuela”.

“Maduro usurpador nos haz robado la vida y el futuro. Se te terminó tu tiempo, con la Asamblea Nacional y el pueblo vamos a sacar a Maduro”, expresó Luisa Gudiño, quien se trasladó desde el oeste de Maracaibo hasta Santa Lucía para “poner su granito de arena” como ella aseveró.

El acto fue convocado a las 4:00 de la tarde, ya con el sol a media guardia, la tarima improvisada fue escenario de los diputados que expusieron sus discursos de cara a este próximo 23 de enero, día en el que esperan que la convocatoria de asistencia sea masiva.

Banderas y consignas reinaron en la concentración. Las gloriosas notas del Himno Nacional y del Himno del estado Zulia dieron paso a las ponencias de los representantes de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia.

En representación de todas las organizaciones políticas, el doctor Carlos Alaimo comenzó dando unas palabras de apoyo a la Asamblea Nacional. “La Asamblea Nacional somos todos. No están solos. Hablo como ciudadano y como parte del Frente Amplio Venezuela Libre”, expresó el líder político.

“Está unidad es hermosa ha nacido desde el alma, de nuestro corazón, de nuestro espíritu libertario”, detalló Alaimo.

“Maduro es el hombre más inservible y corrupto que Venezuela haya parido”, expresó Alaimo durante su participación en el cabildo abierto.

El primer diputado que se expresó en tarima fue Juan Carlos Velazco y comenzó dando un mensaje de Guaidó. “Llévale al Zulia un mensaje de fe, amor, esperanza y cariño”, le habría dicho el presidente de la AN.

Avilio Troconis, también diputado de la AN, continuó afirmando que el Zulia está arrecho. “Vamos a dar la cara para que el usurpador abandone la Presidencia. El 23E estaremos en la calle apoyando a Guaidó”.

La diputada Elimar Díaz aseguró que “se encendió la llama libertaria de los venezolanos para que luchemos por quedarnos y que nuestros hijos nazcan aquí”.

Díaz hizo un llamado a los venezolanos. “Vamos pueblo a comprometernos con Venezuela para restituir el hilo constitucional. Dios y la Patria nos premie”, dijo.

Mientras que Juan Pablo Guanipa, también expresó su apoyo a Juan Guaidó y pidió un aplauso por él y llamó al pueblo a la lucha para que las familias que están en el exilio puedan retornar.

Habló también sobre las próximas concentraciones que tienen pautadas. El 23E una de las mayores concentraciones será en la esquina de Delicias con 5 de Julio. Luego tienen previsto varias jornadas de protesta social.

Una breve intervención tuvo Jorge Lugo, hermano de Abraham y Jairo Lugo, quienes murieron en El Junquito junto a Oscar Pérez. “Debemos defender nuestros derechos, el que pasa necesidad es el pueblo. La fuerza está en ustedes. Dios está con nosotros”, sus palabras fueron emotivas y los aplausos no se hicieron esperar.

Para finalizar el cabildo abierto el mensaje más esperado de la tarde fue el de Juan Guaidó, quien fue parte del Zulia cuando su mamá fue recibida en Machiques tras la tragedia de Vargas.

“Como hermanos el 23E debemos salir”, expresó por medio del audio a la vez que enfatizó que cesé la usurpación. “Zulianos, contamos con ustedes. Amigos y hermanos Dios los bendiga”, expresó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...