El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zambrano solicita intervención del Nuncio Apostólico para liberación de diputados opositores

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Edgar Zambrano, informó que este miércoles junto al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, se logró la designación de una comisión para verificar el estado de salud de los tres parlamentarios que permanecen presos desde hace más de dos años.

Durante unas declaraciones que rindió a los medios de comunicación, agregó que le dejaron una constancia al Nuncio Apostólico que habla sobre la necesidad de la incorporación de instituciones y organismos del Estado para otorgarles la libertad a esos “ciudadanos, elegidos por el mandato popular“.

Para, Zambrano, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, deben ser incorporados inmediatamente a sus funciones dentro del Parlamento y exigió que se haga valer “su inmunidad parlamentaria“. De Sojo, comentó que se encuentra padeciendo de problemas cardiovasculares y aún así, el Estado permitió que abandonara el Hospital Militar.

“Hemos cumplido una actuación participando de estos casos a los organismos e instituciones del Estado como el Poder Electoral, Presidencia y Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...