El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zambrano se reúne con la Directora para las Américas de Amnistía Internacional

Una comisión de diputados del Bloque de la Unidad Democrática, encabezados por Edgar Zambrano, recibió este jueves a la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, quien realizó una visita institucional a la Asamblea Nacional.

El interés de la organización en nuestro país está centrado, explicó Guevara, en la preocupación que existe sobre las graves violaciones a los Derechos Humanos que desde su organización registran, así como una falta de política estructural a largo plazo para que el Estado defienda y garantice los derechos de todos los ciudadanos.

Zambrano, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, explicó que en el país se ha comenzado a producir un cambio sustancial a partir de las elecciones del pasado 6 de diciembre. “Está expresada la amplia pluralidad política de Venezuela en este parlamento, lo que ha sido una muestra de que estamos resolviendo en términos constitucionales, pacíficos y electorales”.

El diputado reconoció la existencia de obstáculos para concretar el objetivo de la reconciliación nacional, que “pasa por abrir las puertas de las cárceles a quienes se les ha negado el legítimo derecho a la defensa, han enfrentado procesos judiciales amañados, sufren tratos crueles, así como el regreso a la Patria de los exiliados por razones políticas”.

Erika Guevara, por su parte, agregó la posición de Amnistía Internacional sobre la reparación de las víctimas de violaciones a derechos humanos y ofreció acompañamiento para el diseño de políticas dirigidas a cumplir ética y moralmente con la gente desde el Estado venezolano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...