El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Comisión de Defensa y Seguridad pide comparecencia al alcalde de La Guajira

El diputado Edgar Zambrano, presidente Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles que fue llamado a comparecer ante la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento, al alcalde de esta región, Herbert Chacón el próximo 17 de febrero.

Durante una breve intervención en el canal Globovisión explicó que la convocatoria obedece a los supuestos actos de extorsión y persecución contra indígenas wayuu que viven en el municipio La Guajira, uno de las 21 jurisdicciones del estado Zulia.

Por otro lado, el parlamentario, manifestó la necesidad de realizar una reunión de urgencia para designar una comisión que investigue la “irregularidad” en el robo de nueve pistolas y dos escopetas de una estación policial del estado Miranda.

Indicó que el objetivo de este encuentro es recibir un informe de las actuaciones en los cuerpos de seguridad del Estado, a quienes se les dará la oportunidad de entregar dichos reportes, los cuales serán evaluados para ver qué tipo de procedimiento se va a aplicar.

Asimismo, Zambrano, aseguró que está pendiente la investigación de hechos irregulares con armas militares en manos inescrupulosas, con las que se han cometido delitos de diversa índole. Señaló que se buscará determinar los responsables en la fuga de estas armas dentro del Alto Mando Militar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...