El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matheus: Maduro tiene que responder por los dólares que se han robado

“La Asamblea debe ser usada para derrotar el hambre, la escasez y la inseguridad”, así lo manifestó este viernes el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Miguel Matheus.

Matheus aseguró que “todo el gobierno de la Asamblea está obligado a legislar para alcanzar la justicia social”, y resaltó que esa será la prioridad de la bancada opositora que integra en Poder Legislativo.

Considera que la Asamblea debe reconstruirse, recuperar su autonomía, colocarla al servicio de las necesidades del país, “no podemos entrar en  una situación de políticos peleando entre políticos de espalda al país”.

“No estamos peleando con el TSJ, estamos defendiendo al Parlamento venezolano para que pueda trabajar para solucionar lo que está afectando a los venezolanos”.

Visita de Maduro 

El parlamentario de la Unidad señaló que en la visita del Presidente de la República Nicolás Maduro al Parlamento para rendir su memoria y cuenta el próximo 15 de enero le preguntarán al Jefe de estado “por qué ha dejado que Venezuela haya llegado a estas condiciones. Tiene que explicarle al país que ha hecho con la economía”.

“El Presidente tiene que responder por los cupos y control de cambio en el país. Tiene que responder por los dólares que se han robado”.  

Asimismo, Zambrano ve positivo que el primer Mandatario “quiera poner en el tapete el tema económico”, aunque señaló que si “se hablará de economía hay que decir la verdad al país”.

“Lo primero que vamos hacer es ver la propuesta de emergencia económica que plantee el Gobierno”.

Por último, el Legislador del bloque opositor instó a los parlamentarios del PSUV a incorporarse a la Asamblea Nacional.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...