El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Zambrano: la vida de Coromoto Rodríguez está en manos del Sistema Judicial

El diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara) señaló que la vida del Comisario Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de Seguridad del presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto.Capital), está en manos del Sistema Judicial venezolano debido a que sus integrantes han tomado la arbitraria decisión de mantenerlo privado de su libertad.

El parlamentario fue enfático al señalar que la juez de Control No. 4, María Magdalena Díaz, decidiendo de pleno derecho, debe otorgar la libertad plena e inmediata del referido ciudadano puesto que ha quedado comprobado que no ha cometido ningún delito.

“Es público, notorio y comunicacional que bajo ninguna forma él fue requerido por algún organismo de seguridad del Estado o tribunal de la República a lo largo y ancho de su trayectoria como funcionario de la División de Inteligencia militar, anteriormente Disip, hoy Sebin”, dijo Zambrano.

Acotó que durante los 17 años de este gobierno nunca fue citado ni como testigo de supuestos delitos ni durante su larga trayectoria como funcionario de seguridad del Estado venezolano.

Zambrano destacó la trayectoria de Rodríguez al servicio del ex-presidente de la República, Carlos Andrés Pérez y dijo que este funcionario ha sido de apego y responsabilidad durante la gestión del presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup. “Por lo tanto exigimos al tribunal de la causa darle la libertad plena del Comisario Coromoto de inmediato y porque es inocente”.

Delicado estado de salud
El diputado Zambrano se refirió al estado de salud del Comisario Coromoto Rodríguez, que según familiares han observado en los últimos días un deterioro significativo, ya que el comisario -de 62 años – padece de severos quebrantos en materia de tensión arterial que lo tienen permanentemente delicado y con dieta rigurosa.

“La juez de la causa tiene pleno conocimiento de esta situación y estaría bajo su responsabilidad lo que pueda sucederle al Comisario Coromoto Rodríguez”, señaló Zambrano al tiempo de destacar que está a la disposición la historia médica del Comisario que reposa en el servicio médico de la Asamblea Nacional, que no son hechos de salud sobrevenidos sino que son padecimientos en debido tratamiento desde hace varios años.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...