El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Zambrano: diputados de Maduro seguirán con este “choque” de poderes

Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional (AN), se pronunció este jueves ante la desincorporación de los parlamentarios del estado Amazonas, impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Criticó a la bancada oficialista por utilizar esta coyuntura para distraer la atención a los problemas del país.

“Deben entender que la oposición es mayoría y que deseamos avanzar en la solución de los problemas a la gente. Los diputados de la bancada de (Nicolás) Maduro seguirán con este choque de poderes, ellos no quieren trabajar. Nosotros tenemos que seguir luchando para hacer respetar la Constitución y la voluntad del pueblo”.

Entrevistado en el Noticiero Televen, el legislador de oposición, advirtió que con estas bravuconadas de la bancada oficialista se pretende desconocer mediante el TSJ al Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que proclamó a estos diputados del estado Amazonas y aclaró que “la verdad está a flote y represarán al Parlamento”.

Asimismo, comentó que de momento se encuentran sujetos a la diatriba política; pero destacó que esto no impedirá que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presente su programa legislativo elaborado en alianza perfecta y que se basa en cuatro eslabones: la economía, una Ley de Amnistía, seguridad ciudadana y alimentaria.

“A nadie le gusta lo malo, el desabastecimiento, la inseguridad, la pérdida del poder adquisitivo y la crisis económica está afectando a todos los venezolanos por igual a los de oposición y a los del Gobierno. Esto fue expresado en la respuesta electoral que habló con suficiente fuerza pacífica y cívica”.

Zambrano, dijo esperar a que salga publicado en Gaceta Oficial el decreto de emergencia económica, proclamado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Comentó que debería abordarse el tema del aumento de la gasolina, entre otros aspectos.

“Estimamos que cómo está la economía en el país, el Presidente presente un paquete económico adecuado, en el que tendrá que dibujar políticas económicas distintas y eficientes frente a la crisis. Estamos ante una economía que desconoce la globalización de la misma, que no combate la inflación y no castiga el alto costo de la vida“.

Para el parlamentario, el Gobierno debe reflexionar en lo que realmente desean los venezolanos, que “quieren políticas eficientes frente a la crisis, que quiere vivir mejor y en democracia, que no quiere regresar al tiempo que la historia ya castigó… Queremos políticas que restituyan el poder adquisitivo, que estimule el parque industrial y seguridad jurídica para que las inversiones se posicionen y tengamos economía estable”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...