El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zambrano desde la AN: “No esconderemos las banderas de la democracia”

El TSJ aprobó la semana pasada enjuiciar a Zambrano. Para hoy se espera un pronunciamiento del Máximo Juzgado contra otros diputados

A pesar de las amenazas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de encarcelarlo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, asistió este martes a la sesión ordinaria del Parlamento.

Llegó al Palacio Federal Legislativo junto a algunos miembros del partido Acción Democrática, al que pertenece. Minutos después, fue suspendido el servicio eléctrico pero esto no detuvo el desarrollo de la plenaria.

Aquí nadie se acobarda (…) No vamos a esconder bajo ningún concepto las banderas de la democracia, de la libertad y la justicia que reclama el pueblo venezolano, exclamó Zambrano mientras los parlamentarios le aplaudían de pie.

El diputado reclamó por la liberación de sus homólogos que se encuentran detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Sin miedo, sin complejos, reclamamos la libertad de nuestros compañeros (…)Tenemos que asumir con voluntad política y democrática las exigencias de un pueblo que pide justicia y libertad”, precisó.

Recalcó que actualmente Venezuela “sufre y vive” las consecuencias del fracaso de un modelo político.

Es público, notorio y comunicacional, el drama que vive Venezuela, el secuestro a la autonomía e independencia de los poderes, la judicialización y criminalización de la actividad política en el país”, expresó, a la vez que destacó que dicho modelo político “pretende reivindicarse de la sociedad venezolana a través de una gestión irresponsable.

Aseveró que “ante el descontento de la mayoría del país, el Gobierno Nacional ha guardado silencio y actúa encapsulado, silbando en la oscuridad, mientras nuestro pueblo padece las consecuencias”.

“¿Por qué levanta la voz nuestro pueblo? Al carecer de condiciones de vida, no tener el formato que le debió dar el Estado para desarrollarse”, sentenció.

Zambrano aseveró que el reclamo altisonante de los venezolanos “no lo vamos a esconder bajo ningún concepto”.

El TSJ aprobó la semana pasada enjuiciar a Zambrano, por traición a la patria, asociación para delinquir, entre otros delitos, por participar en el fallido alzamiento militar contra Nicolás Maduro.

Para hoy se espera un pronunciamiento del Máximo Juzgado contra otros diputados. Se estima que unos 20 estarían en la mira de los magistrados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...