El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zambrano: funcionarios de seguridad deben estar integrados a la sociedad

El diputado a la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, destacó este domingo la importancia de ciertos factores para que los funcionarios de seguridad sientan pertenencia con la sociedad y se sientan parte de ella para que no incurran en delitos.

En entrevista a Globovisión, el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, indicó que debe haber una simbiosis entre ciudadanos y funcionarios para que puedan ofrecer la confianza necesaria para que las denuncias sean mejor canalizadas y no se traten los casos a través de la corrupción y la extorsión.

“Cuando un ciudadano va a un organismo, termina incriminado, extorsionado en hechos públicos, por ello este se inhibe de hacer la denuncia, porque el temor a tener un problema mayor de quienes están encargados de brindarle confianza. Hay que involucrar a los organismos dentro del todo de la sociedad”.

En ese sentido, señaló que el primer rol de la ciudadanía es el de la contraloría social, mediante la cual el ciudadano puede realizar el seguimiento de las políticas públicas orientadas a la materia de seguridad. Indicó que si esto se pusiera en practica las políticas gubernamentales en el tema serían más eficientes.

Indicó que en materia de seguridad ciudadana existe una grave deficiencia que es notaria a través de al menos 20 programas en el tema que no han funcionado los cuales evaluó como un fracaso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...