El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Yon Goicoechea propone continuar con el diálogo por los DD HH

Yon Goicoechea, dirigente nacional de voluntad Popular (VP) y preso político, hizo publicar en su cuenta de Twitter la aspiración que tiene de que se continúe con la mesa de diálogo entre el gobierno y los factores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a fin de buscar vías de solución en el tema de los derechos humanos, un compromiso de fecha para las elecciones regionales y una salida para la crisis que atraviesa el país.

Expresó su deseo en el sentido de que los factores que integran el equipo de conversaciones con representantes del gobierno, tengan la capacidad de construir un diálogo “constructivo y efectivo”, que permita la libertad de los más de un centenar de presos políticos y en beneficio del país.

Cifró sus esperanzas en que la continuación del diálogo y posibles resultados permitan que tanto él como los otros presos políticos puedan volverse a reunir con sus hijos y demás familiares.

Goicoechea fue detenido en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 29 de agosto, por supuestamente tener en su poder cordones de detonantes para fabricar explosivos, pasando 56 horas desaparecido antes de ser presentado en tribunales, lapso en el cual ni sus abogados, ni sus familiares conocieron su paradero. Siendo posteriormente acusado de “financiamiento al terrorismo” y “asociación para delinquir”, de acuerdo con una afirmación hecha por Diosdado Cabello.

En el mes de diciembre, el gobierno español decidió otorgarle la nacionalidad al considerar que tiene una situación personal arriesgada y hasta la fecha mantiene como sitio de reclusión El Helicoide, lugar en donde su defensa, ha intentado de forma infructuosa le sea otorgada la libertad ante su evidente deterioro de salud. El 6 de diciembre de 2016 venció el plazo para que las autoridades se pronunciaran por la medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad, acordada el 20 de octubre.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...