El diario plural del Zulia

Yohan Flores: “Venezuela necesita que los nuevos liderazgos puedan emerger”

El dirigente político y miembro del PCD asegura que el país necesita que los liderazgos emergentes ocupen cargos importantes en la administración pública

Yohan Flores, directivo del Partido Centro Democrático (PCD) en Maracaibo expresó este jueves su convicción de defender los nuevos liderazgos y la necesidad que tiene Venezuela de dar paso a estos para “darle una renovación diferente al aspecto político”.

“Pienso que el país debe tener nuevos actores liderando esta gran lucha que vivimos a diario (…) Deben existir nuevas ideas de gente capacitada y formada, de personas que se hayan educado para esto”, indicó Flores.

Así mismo, el dirigente acotó que la crisis en el país ha provocado la salida de muchísimos jóvenes con vocación de liderazgo, pero que aún restan personas en el país que se están formando para sacarlo adelante.

“Existe ahora mismo una camada de jóvenes que están en la capacidad de asumir cualquier reto que se les pueda presentar, (…) es por ello que hay que guiarlos y llevarlos adelante para que asuman ese rol”.

Aunado a ello, el joven comunicador aseguró que “las imposiciones partidistas han generado que muchos jóvenes hayan quedado atrás, (…) las jerarquías en las diferentes organizaciones políticas no dejan que estos ocupen cargos importantes para su evolución y su aprendizaje”.

“Pienso que la aparición de nuevas caras ayudaría muchísimo en conjunto con personas de experiencia. Creo que la juventud y la experiencia deben ir de la mano, esto ayudaría a dar un refrescamiento a la política del país y a la conducción de este”, expresó.

“La gente pide eso, la gente pide que existan personas que traigan ideas nuevas, que traigan soluciones en lugar de estar en el hoyo de la quejadera”, exclamó Flores.

El joven político aprovechó también para señalar que debe existir un respeto por el liderazgo joven, sin importar si es oficialista u opositor. “Partiendo de eso, hay que buscar la manera de que esos jóvenes vayan ocupando cargos importantes dentro de la administración pública, sin dejar de lado la formación de estos y así enviar un mensaje claro a la ciudadanía de que hay jóvenes comprometidos con la transformación de Venezuela”.

Para finalizar, Flores aclaró que el centralismo debe dar un paso al costado y que “todas las regiones deben deslastrase de las decisiones que provienen desde Caracas”, dando apertura a nuevos espacios que generen verdaderos cambios y ayuden a la inclusión y cambio generacional.

Lea también
Comentarios
Cargando...