El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ygarza: no seguiremos el juego al Gobierno, por eso nos desincorporarnos

El diputado por el estado Amazonas, Julio Igarza, afirmó que la decisión de desincorporarse de la Asamblea busca desbloquear la discusión de la agenda parlamentaria, “no le vamos a hacer el juego al Gobierno, por eso decidimos desincorporarnos”.

“Nosotros nos desincorporamos del parlamento porque no vamos a permitir el chantaje que el gobierno está montando que tiene que ver con desconocer a más de 7 millones de venezolanos que votaron por una nueva Asamblea Nacional”, precisó Igarza en una manifestación en rechazo a la medida del TSJ en contra de los parlamentarios electos en Amazonas, reseñó Unión Radio.

Igarza asegura que el gobierno nacional tiene la intención de anular al parlamento. “Como diputados responsables asumimos el mandato que nos dio el pueblo y dejamos que la Asamblea siga trabajando, agradecemos al pueblo venezolano y a la directiva de la Asamblea es la solidaridad con el pueblo de Amazonas”.

“No podemos permitir que se viole nuevamente la constitución y se pretenda a través del Tribunal Supremo llevar un mandato que llevó el pueblo a la Asamblea Nacional”. Destacó que con la decisión del TSJ, Amazonas ha sido borrado del mapa.

Asimismo, el diputado de la Unidad aseguró que jurídicamente a los diputados de Amazonas los acompaña la Constitución y el apoyo del pueblo y manifestó que “todo régimen cuando pierde el pueblo no le queda otra cosa que presionar las instituciones”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...