El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ygarza: lamentamos que el TSJ continúe recibiendo órdenes del partido de Gobierno

El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas, Julio Ygarza, denunció este martes que el gobierno nacional “trata de utilizar la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para quitarle la voluntad democrática y protagónica al pueblo de Amazonas”, en relación a la sentencia del poder Judicial que declaró en desacato al parlamento venezolano.

“Lamentamos profundamente que el TSJ continúe recibiendo órdenes del partido de Gobierno. La Sala Electoral no tiene el poder de negarle al estado Amazonas lo que es su representación política ante el parlamento nacional”, reiteró el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática en el programa ‘Sheina y Gustavo’, transmitido por Unión Radio.

Asimismo, Ygarza informó que en la demanda introducida por el PSUV ante la Sala Electoral “no se señala en qué mesa hubo fraude, ni dónde hubo la supuesta compra de votos. No existe en toda la exposición que presentan la definición ni la ubicación exacta de dónde hubo la manipulación”.

El representante de Amazonas afirmó que fue el partido de gobierno el que intentó la compra de votos: “Entregaron taxis, computadoras. La campaña del gobierno en la entidad tiene que ver con la comida de Mercal, con la gasolina de Pdvsa, con los aviones de las Fuerzas Armadas”.

Por último, Julio Ygarza aseguró que los diputados de Amazonas “no tienen problema” con volver a realizar las elecciones en la entidad: “Si ganamos el 6D, tengo la certeza de que volveremos a ganar. Pero no se trata de ganar o perder, sino de que se termine la impunidad y el irrespeto a la Constitución”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...