El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Willy Casanova se juramentó como presidente de Consejo Local de Planificación Pública

Entidad contemplada en la Constitución de Venezuela, encargada de aprobar los recursos que serán ejecutados desde el gobierno municipal

Este lunes en el Lía Bermúdez, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, fue juramentado como presidente del Consejo Local de Planificación Pública, entidad contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, encargada de aprobar los recursos que serán ejecutados desde el gobierno municipal.

“Venimos a darle el trabajo y la importancia legislativa que se merece el Consejo Local de Planificación Pública para la discusión del presupuesto legislativo. Una instancia contemplada en la Constitución pero que había sido olvidada por la anterior alcaldesa”, dijo Casanova ante los 18 representantes parroquiales y sectoriales que la integran.

Casanova informó, también, la homologación de los salarios de los trabajadores de los organismos públicos adscritos a la Alcaldía de Maracaibo, el sueldo integral de los trabajadores “en la categoría de bachiller 1 pasó de Bs. 352.853 a Bs. 847.212, técnico 1 de Bs. 402.936,92 a Bs. 1.016.172,70, profesional 1 de Bs. 416.572,80 aumentó a Bs. 1.046.018,98”.

De igual forma, “presentamos también al gabinete municipal, un equipo conformado por jóvenes profesionales, muy valiosos y talentosos que ya están al servicio de la ciudad dando buenos resultados”, señaló el alcalde bolivariano.

El jefe del Gobierno municipal firmó el segundo decreto que autoriza “un aporte especial único para invitar a todos los contribuyentes a que aporten 1% sobre el ingreso bruto del periodo fiscal del 2017, que será contado desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo del año en curso. Esto ya fue conversado con las cámaras empresariales para tener los recursos para recuperar la ciudad”.

Este impuesto será invertido en la recolección de desechos sólidos, reparación de la iluminación, seguridad ciudadana y en el salario de todos los trabajadores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...