El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Wills Rangel: sabemos que un contrato colectivo “no derrotará” la inflación

Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), manifestó que se mantienen en asamblea permanente “cara a cara” con quienes conforman este gremio para trazar las lineas a seguir y garantizar la producción de las empresas, además de la distribución justa de los recursos en la clase obrera.

Explicó durante una entrevista al programa El Desayuno, difundido por VTV, que estos mecanismos se utilizan para “derrotar” a quienes se quieren aprovechar del pueblo trabajador. “Entiendan que los trabajadores somos los que generamos las riquezas del país y sobre nosotros descansa el futuro de las empresas“.

Rangel, al ser cuestionado por el impacto que tiene la crisis económica de Venezuela en el salario de la clase obrera, reconoció que un contrato colectivono derrotará la inflación y la guerra económica“, esta última, a su juicio inducida por sectores que desean poner a los trabajadores en contra de la Revolución.

“Los esfuerzos del Ejecutivo para la protección del salario de los trabajadores son notables, (…) ningún aumento de salarial o contratación colectiva puede superar la inflación inducida que aqueja al país. La guerra económica hace inalcanzable la canasta alimentaria“.

Destacó que el nivel de conciencia en los trabajadores se ha elevado, así como se ha reconocido su papel protagónico toma de decisiones dentro de la Agenda Bolivariana, que ha contado con la participación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para la protección y reivindicación salarial.

“Se ha elevado el nivel de conciencia de cómo el trabajador va a tomar el poder de las empresas (…) y ser parte de un colectivo (…) Hoy nos llama la Patria a ser incluyente con los trabajadores y para que el fruto de sus esfuerzos lleguen a la clase obrera”.

En ese sentido, Rangel, aseveró que la clase obrera no debe prestarse para participar en manifestaciones donde se solicitan divisas para empresarios que “no se encuentran comprometidos con la patria“, las cuales calificó de “show“.

“Tú, compañero de clase trabajador, deberías solicitar las divisas para producir, para tomar el control de esas empresas y ponerlas a producir“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...