El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Wills Rangel: “Increíble que Kimberly Clark no tenga divisas para producir”

Wills Rangel Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), acompañado por la junta directiva de la organización laboral, realizaron una asamblea en las instalaciones de la empresa Kimberly Clark, en el estado Aragua.

Allí ofrecieron absoluto respaldo a la clase obrera, luego de que los dueños de la transnacional papelera suspendieran la producción de todas sus líneas alegando la falta de divisas y dejando sin empleo a más de 1 mil 280 trabajadores y trabajadoras.

El líder sindical señaló que estas acciones de sabotaje comercial, ejecutadas por los dueños de la corporación Kimberly Clark forman parte de la guerra económica enmarcada en un plan de ataque internacional contra el gobierno nacional para intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Rangel explicó que los trabajadores serán los encargados de operar la planta, garantizar la producción de la empresa y generar rentabilidad económica, destacó que “ el rescate de la estabilidad de la clase trabajadora en esta compañía y reanudar las operaciones es una manera de honrar el legado del Presidente Chávez y garantizar la revolución en Venezuela, que es modelo a seguir y punta de lanza para el socialismo en Latinoamérica”, comentó.

Igualmente, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST), enfatizó que los propietarios de Kimberly Clark, atropellaron a los trabajadores y luego acuden a organismos internacionales como la OEA y la OIT, “salen del país y tienen la desfachatez de decir que Venezuela es el único país que destruye el empleo, cuando son ellos quienes dejan a los empleados en la calle”, acotó Rangel.

En este sentido, el representante laboral resaltó que es contradictorio que una transnacional con más de 140 sedes en el mundo, no cuente con divisas para continuar con la producción y abastecer el mercado local.

Los trabajadores comentaron que existe materia prima para generar productos y ya Pdvsa coordina el envío de insumos para iniciar el cronograma progresivo de producción de papel higiénico y pañales.

Finalmente, el dirigente sindical negó que algunos empleados de la empresa se encuentren detenidos en el Sebin y aclaró que están en el organismo de seguridad, colaborando y proporcionando la información necesaria para esclarecer algunos asuntos administrativos y gerenciales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...