El diario plural del Zulia

Willian Gil: respetamos y acompañamos sentencia del TSJ contra la AN

El diputado por el Gran Polo Patriótico Willian Gil reiteró que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se respeta y acompaña la sentencia emitida esta semana por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de acciones de la Asamblea Nacional (AN). 

Entrevistado en la emisión matutina del Noticiero Venevisión, instó al Parlamento nacional a actuar dentro del hilo constitucional y acatar las resoluciones del Poder Judicial.

"Exhortamos a la AN a que entre al hilo constitucional y deje el desacato hacia el TSJ", dijo.

 

 

Este martes, la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la Asamblea Nacional abstenerse de continuar el "juicio político" o cualquier otro acto inconstitucional contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La semana pasada, el Procurador General de la República entregó un amparo ante dicha instancia, al considerar que el Poder Legislativo estaba incurriendo en violaciones de la Carta Magna a declarar la responsabilidad política contra Maduro.

En la sentencia también prohíbe convocar y realizar actos que"alteren el orden público", así como efectuar investigaciones contra autoridades y Poderes Públicos.

Lea también
Comentarios
Cargando...