El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab sobre caso de Tumeremo: El Gobierno ha dado respuesta

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró que el organismo que preside como institución de los Derechos Humanos se suma a las investigaciones que conduzcan a la verdad, haciendo referencia al caso de los mineros desaparecidos en la población de Tumeremo, estado Bolívar. Así mismo reiteró que la Defensoría del Pueblo designó para el caso a cuatro funcionarios de la suscripción de Bolívar.

Saab además destacó que sobre las desapariciones hay una denuncia formal y que el Gobierno ha dado respuesta y “no se ha mantenido al margen del caso”. Añadió que es vital “tener respeto por los que están denunciando y por los familiares de los desaparecidos”.

En el segmento Entrevista del noticiero meridiano de Venevisión, el funcionario mencionó que Estados Unidos no tiene jurisdicción para calificar a Venezuela como una amenaza a su seguridad”, haciendo referencia a la extensión del decreto del presidente Barak Obama que califica al país como una “amenaza inusual”. “Rechazamos el decreto de EEUU que nos califica como amenaza”.

En otro punto, se pronunció sobre la crisis en materia de salud que atraviesa el país, y mencionó su mejor estrategia son las mesas técnicas de trabajo con las organizaciones que representan a los diferentes tipos de pacientes con necesidades de insumos y tratamientos.

“En 2015 con las mesas técnicas de trabajo se realizaron 57 mil acciones defensoriales para atender gente independientemente de su signo político”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...