El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Williams Dávila: Venezuela presiona al Mercosur para el traspaso de presidencia Pro Témpore

Luego de que Uruguay abandonará la presidencia de Mercosur, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Williams Dávila, alertó que el gobierno de Venezuela está presionando a los países del Mercosur para que le traspasen por vía administrativa la Presidencia Pro Témpore sin cumbre de Jefes de Estado.

El también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), aseveró que “Maduro quiere demostrar que internacionalmente está avanzando, para poder seguir engañando al pueblo venezolano con falsas victorias”.

“La Canciller Delcy Rodríguez le pasó una carta a su homólogo de Uruguay, agradeciéndole ese traspaso, lo que pone en evidencia la fuerte presión y desespero del gobierno de Maduro de mostrarle al mundo un éxito, cuando lo que está haciendo es entrar por la cocina y no por la puerta grande”.

Asimismo, el parlamentario indicó que es lamentable que el gobierno venezolano, ante el retroceso y el fracaso que ha venido teniendo en materia internacional como es el caso en la Organización de Estados Americanos (OEA),“siga sin tomar en consideración la grave crisis que atraviesa el país y en vez de cambiar las cosas, se ocupa es de la presidencia del Mercosur”.

Por otro lado, el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, aseguró este sábado que aún está “vacante” la Presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur)- y que “no hay traspaso” a Venezuela.

Estas declaraciones las ofreció luego de que Uruguay enviara una nota a los miembros del bloque confirmando el fin de su mandato.

“Quiero también dejar en claro que no hay traspaso de la presidencia a quien debería seguir en el ejercicio de la misma, que sería Venezuela”, aseveró.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...