El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Williams Dávila: el único diálogo posible es que se fije fecha del 20%

El miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) y diputado del Parlasur, Williams Dávila, considera contradictorio que el presidente de la República, Nicolás Maduro, apele al diálogo mientras ataca constantemente al Parlamento.

“El único diálogo posible aquí es que se diga ya la fecha del 20% de la recolección de las manifestaciones de voluntad y se haga el Referendo Revocatorio”, expuso entrevistado en Unión Radio.

Precisó que hay una realidad explosiva, desde el punto de vista social. “Una inflación que ha destruido la calidad de vida de todo el mundo, los sueldos no alcanzan, no se puede comer, no encuentran las productos o son muy caros, esa crisis social latente, esa emergencia no la controla nadie”, añadió.

Dávila señaló que las conversaciones explotarías, con miras a un diálogo formal que adelanta el Gobierno y la oposición, deberían estar precedidas de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para contar con el aval de la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Era la lógica estructurada del diálogo por la vía de la OEA, la más seria y la más calificada. Yo no creo en el grupo nombrado por la Unión de Naciones del Sur (Unasur) dentro de la estrategia del gobierno”, acotó.

No obstante, pide a los venezolanos tener fe y disciplina porque, a su juicio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no negociará la realización del referendo este año.

“Eso no puede formar parte de la agenda de (José Luis Rodríguez) Zapatero para tratar de enturbiar las cosas y dividir a la oposición, y así han sido las declaraciones de los más importantes líderes de la oposición”, apuntó.

Williams Dávila reiteró que el referendo revocatorio tiene que realizarse este año. “Esas conversaciones no son para evitar nada, simplemente el referendo revocatorio se tiene que dar este año, sobre todo la recolección del 20% que se convertirá en el gran plebiscito nacional veremos a millones de venezolanos solicitando a este régimen el revocatorio”, señaló.

Para concluir, Dávila considera que hay que seguir luchando en la calle y además hay que exigirle definir el cronograma de las elecciones regionales establecidas en la constitución.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...