El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Williams Dávila: “Quisiéramos que en Venezuela haya señalamientos de poderes y funcione”

El diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la comisión de política exterior, Williams Dávila se pronunció sobre el proceso de investigación que existe en Brasil sobre la presidenta Dilma Rousseff.  Indicó que en ese caso hay “un Tribunal que funciona”.

“Quisiéramos que en Venezuela haya señalamientos de poderes y funcionen como deben ser”, dijo en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. 

Destacó que la decisión tomada por la Cámara Baja de Brasil solo es posible en un sistema donde prevalece la separación de poderes.

Recordó que en Venezuela se vivió un proceso parecido con el expresidente Pérez. “Es un tema distinto ya que son situaciones diferentes, en ese momento había muchos factores que apoyaron a Chávez, pero en el caso de Brasil es diferente porque hay investigaciones”.

Indicó que en el país “tenemos una situación de triangulación de corrupción (…) No hay que perder la fe, hay que estar claro que la oposición ganó en una lucha política-social”.

Manifestó que “una crisis profunda es un cóctel explosivo (…) Hay un estallido social, que el pueblo decida”.

“El CNE está abonando a Maduro para que siga destruyendo el país (…) La AN tiene que seguir empujando y haciendo el trabajo de base”.

Exijió al Gobierno que se hagan jornadas para cuando se produzca el referendo. “El referendo se organiza con base popular (…) La democracia se logra con trabajo, no con flores”.

Por otra parte, dio a conocer su opinión sobre la situación de desabastecimiento en el país. “¿Quién va a creer que la oposición está involucrada con la falta de comida? (…) La guerra económica es un discurso hipócrita para seguir engañando al pueblo”.

 

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...