El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Williams Dávila consignará documento ante el Parlasur sobre caso Óscar Pérez

Agregó que el Parlasur, además, “debe juzgar a Maduro y a todos los que forman parte de este régimen por delitos de lesa humanidad”

Este domingo, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, aseguró que solicitará a la instancia internacional investigar el caso de la muerte del exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, asesinado el pasado lunes durante un procedimiento de seguridad ejecutado por funcionarios policiales del Estado en El Junquito, Caracas, para desmantelar a su grupo de insurrectos.

Desde el Cementerio del Este, donde fue sepultado el cuerpo de Pérez, el diputado aseveró que consignará un documento para iniciar el proceso de investigación. Agregó que el Parlasur, además, “debe juzgar a Maduro y a todos los que forman parte de este régimen por delitos de lesa humanidad”.

Dávila reiteró que el Parlasur es una organización democrática que defiende los derechos humanos de las personas. Indicó que todos los parlamentos del mundo deben pronunciarse ante el caso Óscar Pérez y pidió al Vaticano pronunciarse respecto al tema.

“Esto nunca había sucedido en democracia. Se debe llevar adelante un frente de acciones internacionales para agilizar el cambio que se requiere en Venezuela“, manifestó a medios de comunicación.

Acotó que los resultados de las investigaciones serán puestos a la orden de la Asamblea Nacional (AN).

Por otra parte, Dávila rechazó que el fiscal de la República, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, no se hayan pronunciado ante los hechos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...