El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

William Saab: sanciones de la UE “enturbian” esfuerzos por mantener la paz

Aseveró que con estas nuevas "sanciones individuales se pretende dictar desde el exterior" la forma como deben conducirse las instituciones venezolanas

Este lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó las sanciones emitidas por la Unión Europea (UE) contra siete altos funcionarios venezolanos, incluyéndolo en la lista, asegurando que se trata de “mecanismo de intervención y chantaje“.

En transmisión de VTV, Saab leyó un comunicado en nombre del Poder Ciudadano, donde indicó que la acción violenta la democracia de Venezuela. Aseveró que con estas nuevas “sanciones individuales se pretende dictar desde el exterior” la forma como deben conducirse las instituciones venezolanas.

De esta forma, exhortó a la UE desistir de estas intervenciones, “manifiestamente hostiles que enturbian los esfuerzos del pueblo venezolano por resolver en paz, y por la vía electoral, sus diferencias”.

Por último, hizo un llamado al pueblo a “seguir construyendo caminos para el diálogo y la resolución pacífica y democrática de los conflictos”.

La UE formalizó este lunes las sanciones contra siete altos cargos del Gobierno nacional entre los que figuran Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. Asimismo, integran la lista el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...