El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

William Saab: Me solicitaron 18 órdenes de captura por hechos del 30-A

El fiscal hizo un llamado a la comunidad internacional para que rechacen las acciones opositoras, la que tildó de “operaciones de guerra psicológica”

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que tres fiscales con competencia nacional investigan los hechos del 30 abril, durante el fallido intento de alzamiento militar, liderado por el Jefe del Parlamento, Juan Guaido, y aseguró que los mismos le han solicitado, “hasta ahora”, 18 órdenes de aprehensión.

Asimismo, indicó que se han “ejecutado cuatro allanamientos que han permitido recabar elementos para la investigación”.

Las escenas de esa madrugada pasarán a la historia de la bufonada. Lo lamentable es que ellos han ocasionado muertes: militares, policías y civiles (…) Nosotros estamos haciendo lo de siempre. Como lo hicimos el 11 de abril de 2002. Dar la cara. Así lo hicimos el 30-A. A las 7:45 AM estábamos anunciando las medidas que tomaría nuestra institución, aseveró Saab.

Se refirió al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien permanece en la embajada de España.

“Este sujeto que se fugó de su residencia y violó una medida cautelar, se refugió en la embajada española dejando en la estocada a sus seguidores. Está escondido allí desde el 30 de Marzo y no ha salido”, sostuvo.

Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad internacional para que rechacen las acciones opositoras, la que tildó de “operaciones de guerra psicológica”.

“Yo califico a quienes dirigen estas acciones desde la dirigencia opositora como psicópatas. Si se comportan así en la oposición imagina cómo serían en el poder. Son venezolanos entre comillas, sus jefes son Bolton, Abrams, Pompeo”, dijo en alusión al apoyo del gobierno de EEUU a Guaidó.

Por último, llamó a la “convivencia pacífica y al debate político”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...