El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

William Saab: «IV República es caracterizada por la violación de los derechos humanos»

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, llamó al pueblo a evitar un resurgimiento de la era del puntofijismo, caracterizada por la violación de los derechos humanos por parte de los gobiernos neoliberales de la IV República.

«Esa época debe estar desterrada. No puede nuevamente Venezuela estar sujeta a ese tipo de violencia», expresó William Saab en transmisión conjunta de radio y televisión.

William Saab recalcó que las acciones violentas realizadas por los gobiernos de la IV República contra el pueblo, sirvió para la creación de un capítulo en la Constitución, en la que se defendieran los derechos humanos de la ciudadanía.

«Nosotros lo que hicimos fue colectivizar, convocar a intelectuales, artistas, pensadores, y escribir ese Título III, como un escudo para preservar la paz del país», expresó el Defensor del Pueblo.

En este sentido, manifestó que el » legado más importante que pudimos dar nosotros para la patria, en aquel tiempo, hace ya 17 años, fue pensar en el futuro de cómo esta Constitución pudiera, en momentos críticos, hacernos salir adelante» frente a las batallas que le correspondería luchar al pueblo en los años venideros.

«Venezuela, con todos sus errores, su democracia en proceso, de construcción, con todas sus deficiencias, es una democracia vital, es una democracia que preserva las libertades públicas, que garantiza la participación democrática, que renueva sus autoridades en el marco de la Constitución y la ley y no aplica aquel decreto betancuriano de ‘disparen primero y averigüen después», subrayó el constituyente.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...