El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

William Saab: crisis económica del país se debe al rentismo petrolero

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab explicó que Venezuela atraviesa una situación 'complicada' y se debe a la dependencia de la renta petrolera. "El país depende prácticamente de la venta del petróleo. Somos un país mono productor".

El Defensor, recordó que desde el año 2013 el barril de petróleo se fue desplomando. "Tanto que en este último año llegó por debajo de los 20 $", monto que según Saab "no benefició al país en nada".

"Por ejemplo, en EE.UU. 20$ cuesta una caja de medicina, lo que aquí cuesta producirla es mayor. Es por esa razón que ha mermado drásticamente los ingresos de nuestro país, que a su vez ha generado una crisis económica". Agregó que esa es la razón "por lo que no hemos podido abastecer al 100% las necesidades del pueblo".

Ante esta situación, señaló que se deben mantener las Bases de Misiones que le garanticen al pueblo la estabilidad que requieren.

Por último reiteró que en Venezuela no existe una crisis humanitaria. "Si hay una crisis económica y social, pero no humanitaria".

 

Canal humanitario

Con respecto al canal humanitario que exige la oposición del país para el ingreso de medicinas desde el exterior. Se refirió a que "es una pantallería". "No esta bien que venga alguien a regalar una caja de curitas, eso es una pantallería, un teatro" sentenció.

Por lo que mencionó que la Defensoría del Pueblo expuso ante la Asamblea Nacional, 10 propuestas para tal situación. "Varias de ellas fueron aprobadas por el jefe parlamentario, entre ellas está la facilitación de dólares preferenciales a los productores de medicamentos para que logren adquirir su propia materia prima y produzcan medicinas aquí en el país".

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...