El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

William Dávila: anulación de diputados de Amazonas pone en peligro vigencia del Parlasur

Este martes, el diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), William Dávila, anunció que el 12 de agosto convocará a la Comisión de Asuntos Internacionales del Mercosur para discutir la anulación de la incorporación de los diputados de Amazonas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

“Para el próximo 12 de agosto estoy convocando con carácter de urgencia la comisión de Asuntos Internacionales del Mercosur porque vamos a analizar concretamente varios puntos: la situación permanente de amenazas contra la Asamblea Nacional, sobre todo en lo que corresponde a la decisión del procurador general de la República y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de querer anular la reincorporación que nosotros hicimos de los tres diputados del estado Amazonas”. Dijo que por más “que Venezuela diga que asumió la presidencia protempore del bloque, esa presidencia sigue vacante”.

Aseguró que dicha situación  pone en peligro la fortaleza de Mercosur y la vigencia del Parlasur. “Simplemente por la terquedad del gobierno de Maduro de querer tomar su gobierno para desestabilizar un proceso de integración positivo”.

“Esto pone en peligro la misma fortaleza del Mercosur y la vigencia del Parlasur (Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercado Común del Sur) simplemente por la terquedad del gobierno de Maduro”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...