El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

William Contreras señala a 10 empresas como “los bachaqueros reales”

William Contreras, fue designado como nuevo Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se refirió este sábado a las empresas que considera como “los bachaqueros reales” que afectan el abastecimiento en el país, generando las largas colas que agobian a los venezolanos.

En entrevista con el programa La Hojilla, su conductor Mario Silva mostró algunas laminas con información que habría sido proporcionada por el superintendente, y en las que señalan a 10 empresas como las “responsables del boicot” al alterar la distribución de sus productos.

Alimentos Polar, Cargill Venezuela, Convelac, Johnson & Johnson Medical, Nestlé, Inlaca, Kimberly Klark, Colgate Palmolive, Procter & Gamble, Manpa y Paveca, son las empresas privadas mencionadas.

Asimismo, puntualizan que Alimentos Polar habría recibido 367% adicionales de divisas preferenciales, mientras que a Cervecería Polar el Estado le habrían otorgado 142% más de divisas, contrario a lo denunciado por sus autoridades.

Contreras llamó a los venezolanos a “no permitir que se naturalice” el tema de las colas y otras situaciones irregulares que se generan en los comercios.

Indicó que la Sundde está dando prioridad y abriendo investigaciones en los estados donde son denunciadas mayores incidencias (como colas desde la madrugada o listas irregulares para la venta de productos), siendo Miranda y Lara los que encabezan la lista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...