El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

William Contreras: acciones del Presidente pueden ayudar a estabilizar la economía

El superintendente nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, expuso este martes que las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir la fuga de la moneda nacional pueden ayudar a estabilizar la economía. 

En declaraciones al programa Dando y Dando, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela (RNV), reiteró que la moneda venezolana estaba sufriendo ataques y era traficada por la frontera colombiana.

“La moneda que estaba siendo traficada sería usada en nuestra contra. La inflación se ha incrementado a través de dinámicas ilegales para desestabilizar la economía”, dijo.

 

 

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en 72 horas saldrían de circulación los billetes de 100 bolívares, con el objetivo de “neutralizar” a las mafias internacionales que operan desde Colombia y que mediante la extracción de la moneda venezolana buscaban atacar la economía nacional.

Este lunes, el jefe del Estado también informó el cierre por 72 horas de la frontera colombo-venezolana, como parte de las acciones para evitar que las mafias del vecino país ingresen nuevamente los billetes de 100 bolívares al territorio nacional.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...