El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

VP: Sin manifestaciones, Venezuela sería una segunda Cuba

Voluntad Popular (VP) expresó este domingo su postura de que si no se realizan movilizaciones de calle, Venezuela se convertirá enla segunda Cuba” de América Latina y pidió que aunque haya diálogo, se hagan manifestaciones.

El coordinador encargado de VP, Freddy Guevara, dijo en una entrevista al canal privado Televén difundida  que en vista de que el Gobierno “eliminó” el referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro, los venezolanos solo cuentan con la vía de lapresión en la calle.

“Pero si nosotros no nos movilizamos masivamente estamos condenados a ser una segunda Cuba en Latinoamérica”, dijo el representante de VP.

Señaló que todos los integrantes de la alianza opositora han querido “resolver esto” electoralmente, pero sin esa posibilidad, la Constitución establece el derecho a la protesta no violenta.

“Que sea una movilización popular, una rebelión democrática popular que le plantee al gobierno una encrucijada y es que no se pueda mantener en el poder por la fuerza”, agregó.

Indicó que Voluntad Popular respeta, la decisión de la alianza a participar en el diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, y reiteró que aunque su partido no participa en las conversaciones, ha respetado la decisión de no hacer manifestaciones de calle.

Sin embargo, recordó que otra decisión de la MUD es dar el plazo al Gobierno hasta el próximo viernes para dar “resultados reales” en el marco del diálogo entre los que se cuenta la salida electoral y la liberación de políticos presos.

Por ello pidió a la población mantenerse atenta al diálogo y hacer énfasis en que después del 11 de noviembre, si no hay resultados, se vuelve a tomar el camino de las manifestaciones y se retoma el proceso parlamentario que analiza la responsabilidad de Maduro en la supuesta “ruptura del hilo constitucional”.

Señaló que VP no está a favor de una revuelta violenta ni de un golpe de Estado, porque estas vías, dijo, terminan generando “otra dictadura”, “reforzando al dictador” o “justificando el autogolpe”.

“Pero si hay una vía que es la lucha no violenta, la lucha cívica”, reiteró.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...