El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

VP da plazo a resultados del diálogo hasta el próximo 12 de noviembre

El partido venezolano Voluntad Popular (VP) liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López dio un plazo al presidente Nicolás Maduro hasta el próximo día 12 para que vuelva “al carril de la Constitución” y señaló que para esa fecha debe haber información sobre una nueva elección Presidencial.

“Si para el 12 de noviembre Nicolás Maduro no ha vuelto al carril de la Constitución y nuestro pueblo sigue sin una nueva elección para cambiar al presidente, debemos declarar el abandono del cargo y movilizarnos a Miraflores (palacio presidencial)”, informó VP en un comunicado.

El plazo tiene que ver con la decisión de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de diferir el proceso legislativo que analiza la responsabilidad del presidente en la “ruptura del hilo constitucional”, una suspensión que se realiza en el marco del inicio del diálogo político en el país.

VP es uno de los partidos integrantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que decidió no participar en el diálogo y hoy manifestó su desacuerdo con el hecho de que se posponga lo que considera un “juicio político” a Maduro.

El partido dijo que tampoco respalda la decisión de la alianza de suspender la marcha convocada para el próximo jueves hasta Miraflores.

Se espera que el próximo día 11 se produzca una segunda reunión de todas las partes en la que se abordarán los resultados de las cuatro mesas del diálogo que se instalaron ayer después de que el domingo pasado se instalara el proceso de conversaciones entre el Gobierno y la oposición.

De ahí que VP ponga el día 12 como límite para que se anuncien resultados como el anuncio de una elección adelantada presidencial.

Más temprano, el coordinador nacional encargado de VP, Freddy Guevara, dijo en la sesión parlamentaria que su partido cree “firmemente” que tiene el compromiso “de mantener el camino para el cambio político”.

“Reiteramos que creemos que no están dadas las condiciones para este proceso (de diálogo) pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ejercer la presión política, democrática y no violenta para que realmente el gobierno de muestras de buena voluntad”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...