El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Votantes de la Guajira caminaron kilómetros

Electores de zonas lejanas como la Alta Guajira y La Montaña caminaron kilómetros por falta de transporte.

Durante todo el día reinó la ausencia de vehículos para movilizar a los votantes. Esto provocó que más de la mitad de los electores se abstuvieran a ejercer su derecho al sufragio.

El transporte público elevó el costo de los pasajes a más de un 200 %, durante este domingo 15 de octubre cuando se celebraban los comicios para elegir los gobernadores en el país.

Residentes de la Alta Guajira aseguraron que en anteriores procesos electorales ingresaban autobuses con ciudadanos nacionalizados que pretendían participar en los comicios; pero esta vez, “pese al poco control militar, no hubo movilización desde Colombia”.

Abstención

Durante esta contienda, se esperaba la participación de más de 65 mil votantes en el municipio Guajira y fueron habilitados 62 centros electorales, distribuidos en 117 mesas.

En la escuela Grupo Guajira, de Paraguaipoa no abrieron dos mesas de votación por ausencia de los miembros del partido oficialista.

Según José David González, coordinador del Comité de Derechos Humanos de la Guajira, la jornada comicial en la zona estuvo viciada y llena de proselitismo. “Recibimos denuncias del grupo Guajira, que es el centro que alberga el mayor número de electores, donde eran asistidos los votos y hubo persecución contra los simpatizantes contrarios al Gobierno”, aseguró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...