El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Voluntad Popular tiene “expectativas deficientes” sobre desempeño de Arreaza como ministro

El Frente Universitario de Voluntad Popular (VP), rechazó este domingo la designación del exvicepresidente de la república, Jorge Arreaza, como nuevo Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

A través de un comunicado, la juventud universitaria de la tolda naranja alegó que durante el tiempo que ocupó el cargo vicepresidente “no aportó soluciones a las necesidades y reclamos que tiene el país”.

 

“Ante dicho nombramiento y amparándonos en las experiencias anteriores, las expectativas de la comunidad universitarias son deficientes”, indican y explican que esto se debe a que no existe un cambio en la política sistemática del gobierno.

“A la universidad venezolana se le ha negado en los últimos años la oportunidad de ser vanguardista para el desarrollo del país, donde en la actualidad estudiar es un lujo y graduarse no genera una mejor expectativa de futuro, contrario a otras épocas donde obtener un título universitario era sinónimo de movilidad social. Ante esta disyuntiva, el Frente Universitario de Voluntad Popular”, expresan en el comunicado.

En el texto, señalan además la necesidad de la aprobación de una nueva ley de universidades acorde a las necesidades de hoy.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...