El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Voluntad Popular: Salida de López impulsará nuevas acciones para liberar a Venezuela

"Esta decisión, al igual que cada una de las que ha tomado Leopoldo López en su accionar político, han sido asumidas considerando lo mejor para el país y para la lucha por Venezuela", expresó la tolda naranja en un comunicado

La tarde de este 24 de octubre, Voluntad Popular, partido al que pertenece Leopoldo López, emitió un comunicado en el que reafirmó su apoyo al líder político venezolano, luego de su salida del país hacia España, y aseguró que ese hecho impulsará nuevas acciones que lograrán que Venezuela alcance su libertad.

“Esta decisión, al igual que cada una de las que ha tomado Leopoldo López en su accionar político, han sido asumidas considerando lo mejor para el país y para la lucha por Venezuela”, rezaba el documento.

Desde la tolda naranja reiteraron también su respaldo al presidente de la Asamble Nacional, Juan Guaidó, quien designó a López como Coordinador Nacional del Centro de Gobierno, y pidieron estar atentos a las redes sociales, porque en las próximas horas se comunicaría con la nación, reseñó Tal Cual.

“Voluntad Popular manifestamos todo nuestro apoyo a nuestro líder fundador a quien afirmamos que continuaremos su lucha dentro y fuera de Venezuela, respaldando la unidad y la ruta establecida por el presidente encargado Juan Guaidó en la Consulta Popular, la no participación del fraude del 6 de diciembre y la protección internacional al pueblo de Venezuela frente a los crímenes”, era parte de lo que se decía en la comunicación.

Por su parte, el también miembro del partido, y  presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que cada vez más el régimen de Nicolás Maduro se cercaría más y más gracias a la presión interna, que será reforzada y fortalecida por los representantes opositores que están en el exterior.

En un tweet del diputado, expresó que “la lucha que damos y daremos desde y por Venezuela necesita del máximo apoyo del mundo”.

Asimismo, la organización recordó que en 2014, cuando en el país no se consideraba al Gobierno como una “dictadura”, Leopoldo López hizo un llamado al pueblo para que tomara la calle, de forma pacífica y apelando al derecho a la protesta que establece la Constitución venezolana, para mostrar al mundo la corrupción y represión que había en el país. Aseguró entonces que años después un ente con más peso, como lo es la Comisión de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas lo confirmó, a través de su informe sobre la violación de derechos humanos en Venezuela.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...