El diario plural del Zulia

Voluntad Popular rechaza versión de Reverol sobre la muerte del exconcejal Rada

El partido sostiene que su muerte se trata de un crimen político y solicitó al Alto Comisionado para los DD.HH. realizar una investigación independiente

Voluntad Popular rechazó la versión oficial ofrecida este viernes por Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, en la que concluye que el asesinato de Edmundo Rada, exconcejal del municipio Sucre, se trató de un crimen pasional.

A través de un comunicado, el partido opositor negó el resultado de la investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que determinó que al líder comunitario lo mató el novio de su expareja, en complicidad con otros dos sujetos, durante un arrebato de celos al encontrarlo en casa de la joven, en el Barrio Unión de Petare, a donde fue para llevar una bolsa de comida para mascotas.

Conocemos la costumbre del régimen de montar ollas a través de falsas investigaciones para desprestigiar a los miembros de Voluntad Popular y a nuestra organización política ha sido brutalmente perseguida desde que en el año 2014 nuestro líder Leopoldo López denunció la grave crisis que hoy vive nuestro país, por eso la versión del régimen carece de legitimidad para nosotros y para todos los venezolanos», senteciaron.

Recordaron que Rada se desempañaba como representante de la tolda naranja en el municipio, donde realizaba activismo político y sociales en los diferentes sectores de Petare, y había encabezado varias protestas en la zona contra la incursiones violentas de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes).

«Desde Voluntad Popular insistimos en que nadie puede creerle a una dictadura acostumbrada a asesinar, torturar y reprimir a quien piensa distinto. A un régimen que lanzó a Fernando Albán desde un edificio público, que torturó hasta la muerte a al capitán de fragata (Rafael) Acosta Arévalo para luego mostrarlo sádicamente en un juicio injusto, que masacró al inspector Óscar Pérez junto a un grupo de personas; y que ha asesinado a cientos de personas en protestas antigubernamentales durante los últimos años», agregaron.

Afirmaron que semanas antes de morir, el exconcejal fue fotografiado por funcionarios de la Faes, lo que les hace sostener que su muerte tuvo razones políticas.  El cuerpode Rada fue encontrado tras varios días desaparecido en una zona industrial completamente quemado y con dos impactos de bala en la cabeza.

Lea también
Comentarios
Cargando...