El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Voluntad Popular pide que se garanticen derechos humanos de Leopoldo López

 

Este lunes, la dirigencia del partido Voluntad Popular exhortó a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo a que garanticen el debido proceso y los derechos humanos de Leopoldo López. 

En rueda de prensa, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, extendió su llamado al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien solicitó investigar las presuntas amenazas de muerte contra López.

Asimismo, manifestó la necesidad de investigar al sargento Corredor, a quien responsabilizó de emitir las supuestas amenazas contra Leopoldo López.

“Y particularmente al general Padrino López porque es la máxima autoridad de esa institución que es la cárcel militar de Ramo Verde (…) Lo que pase y deje de pasar en esa cárcel es responsabilidad del Ministro de la Defensa. Nosotros desde Voluntad Popular reiteramos la importancia de que Padrino López asuma la responsabilidad de garantizar la vida de Leopoldo y de todos los presos”, expresó Guevara.

 

Leopoldo López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en los hechos violentos registrados en febrero de 2014.

Recientemente, la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia de casi 14 años de prisión contra López.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...