El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Voluntad Popular: están montando olla roja para responsabilizarnos de saqueos

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, denunció que el Gobierno nacional pretende montar nuevamente una “olla roja” en contra de los dirigentes regionales de  la tolda naranja para responsabilizar al partido de los saqueos que se han registrado en el país. 
“Queremos denunciar un patrón que hemos detectado y que el régimen está implementando, en el que responsabiliza a Voluntad Popular por los saqueos. La forma de operar es cuando se da alguna protesta por comida en determinada zona, los funcionarios del Estado al momento de practicar de forma arbitraria las detenciones a los manifestantes, también aprovechan de hacer allanamientos ilegales a los dirigentes naranjas para sembrar allí hechos que no están relacionados con nuestra dirigencia. Aclaramos que usar los medios del Estado para difundir informaciones falsas es un delito y lo vamos a formalizar en una denuncia. El régimen está montando una olla roja para responsabilizar a Voluntad Popular de los saqueos”, expuso.
Guevara denunció que el Gobierno dio la orden a los gobernadores para que persigan a los responsables regionales de Voluntad Popular.
“Esto no es coincidencia, el PSUV mandó una línea para acusar en las distintas regiones a nuestros dirigentes. Ya lo dijimos hace tiempo con el caso del gobernador Arias Cárdenas en contra de Lester Toledo, en Yaracuy el gobernador Julio León Heredia contra a Gabriel Gallo por los saqueos, luego en Barinas con Adam Chávez acusando a Freddy Superlano de financiamiento de narcotráfico; en el mismo caso de Gallo están Goyo Noriega y Armando Armas de los hechos ocurridos en Cumaná y Puerto La Cruz respectivamente. Ya van más de 200 activistas que han sido víctimas de la represión y persecución que ha emprendido el Estado”, añadió.
Por su parte, la diputada Adriana Pichardo explicó que son más de 230 activistas de Voluntad Popular que están siendo víctimas de persecución, represión y amedrentamiento.
“Señores del gobierno, nosotros somos una organización luchadora y combativa, pero jamás criminal. Sí, queremos salir del régimen pero de manera pacífica, constitucional y democrática. Hemos agotado todas las vías necesarias y estamos llevando toda esta documentación a organizamos internacionales, se espera que en próximos días salga una medida de protección para nuestra organización.  El mundo entero se ha enterado de la persecución que se ha emprendido en contra de nuestra organización política. A todos los activistas mucha fuerza y fe continuamos firmes en la lucha por el Revocatorio 2016, no tenemos miedo”, dijo Pichardo.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...