El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Voluntad Popular: “En el Zulia hay liderazgos para enfrentar a la dictadura”

Dirigentes y activistas participaron en un acto denominado #ElZuliaPuede. En la actividad exigieron el cese de la persecución en contra de los líderes de la tolda naranja y la liberación de los presos políticos

“Aquí en el Zulia hay liderazgos para enfrentar a la dictadura. Hoy desde el Zulia, demostramos que nuestro compromiso con Venezuela sigue firme. En Voluntad Popular estamos llenos de convicción y de fuerza para seguir en la vanguardia política y luchando sin descanso por lograr la transformación política del país”, afirmó la coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza.

En el acto efectuado en la capital zuliana, todos los dirigentes de Voluntad Popular en la región exigieron condiciones electorales y el cese de la persecución en contra de los líderes de la tolda naranja.

Seguimos creyendo que es posible lograr «La Mejor Venezuela» y por eso, estamos exigiendo condiciones justas. Nuestra lucha va más allá de una gobernación o una alcaldía, la lucha es por unas elecciones libres, justas y verificables, en la que se respete el derecho al voto de los venezolanos”, expresó Barboza.

La coordinadora regional de la tolda naranja aseguró que es necesario que todos los venezolanos se organicen para enfrentar la dictadura. “En Voluntad Popular vamos a liderar, seremos hombres y mujeres que acompañaremos a la gente a rescatar la democracia y la libertad de Venezuela”, dijo.

En el acto también estuvo presente el diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez, quien alzó su voz para pedir la liberación de todos los presos políticos y el cese de la persecución en contra de todos los líderes de Voluntad Popular.

Lester Toledo y Andrés Robayo son un ejemplo de dignidad, la dictadura los obligó a estar en el exilio por alzar su voz para defender los derechos de todos los venezolanos. En Voluntad Popular hemos sido víctimas de la dictadura con persecuciones y encarcelamientos, pero aquí seguimos demostrando que estamos firmes y dispuestos a seguir rompiendo los esquemas y enarbolando la bandera naranja en cada rincón del Zulia y de Venezuela”, afirmó Márquez.

El legislador zuliano invitó a todos los activistas del partido a seguir firmes en su lucha por construir un país de paz, bienestar y progreso. “En cada rincón del Zulia tenemos que organizarnos y prepararnos para quebrar la dictadura. Con Voluntad Popular renacerá la esperanza de Venezuela”, puntualizó Márquez.

Activistas comprometidos

Al grito de “El Zulia puede”, los activistas y dirigentes de Voluntad Popular se comprometieron a luchar sin descanso hasta construir La Mejor Venezuela.

Tenemos la responsabilidad de construir el camino hacia la libertad y la democracia. Desde Voluntad Popular ratificamos nuestro compromiso con el Zulia y con Maracaibo, no es el momento de rendirnos, es hora de organizarnos y seguir en la calle al lado de nuestra gente. En Unidad conseguiremos el camino de la libertad”, dijo el coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale.

Por su parte, el coordinador regional de Juventudes, Samy Reyes, en nombre de todos los jóvenes ratificó su compromiso con Venezuela. “Aquí está la juventud que no se cansa ni se rinde. Nuestro compromiso es con la libertad de Venezuela, no nos detendrá la persecución ni el amedrentamiento”, mencionó.

En su pronunciamiento, Reyes también exigió la libertad de todos los presos políticos del país. “El régimen arremete con persecuciones, acusaciones falsas y encarcelamientos, pero aquí seguimos firmes, no nos doblegaran. Hoy nuestro hermano Andrés Robayo y Lester Toledo están en el exilio, Freddy Guevara secuestrado, pero nosotros seguimos en las calles alzando nuestra voz con irreverencia hasta conquistar la democracia”, señaló Reyes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...