El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AFP: Voluntad Popular, un desafío para el chavismo y la oposición

Uno de los mayores enemigos del Gobierno nacional es el partido opositor, Voluntad Popular (VP), liderado por el preso político, Leopoldo López, a quien acusan de “terrorista”.

Ideológicamente se autodefine como de centro-izquierda, aunque el gobierno de Nicolás Maduro dice que representa a la “extrema derecha” dentro de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), integrada por una treintena de partidos.

Según analistas lo consideran en todo caso el ala radical de la MUD, que controla el Parlamento y acaba de iniciar un diálogo con el Gobierno para resolver la crisis política, del que se marginó VP.

“No es un partido conservador ni comunista”, señaló a la AFP el diputado Freddy Guevara, coordinador de la agrupación, que tiene 15 parlamentarios y 16 alcaldes.

VP se empezó a forjar en 2004 aglutinando los movimientos estudiantiles universitarios opuestos al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

De ahí emergieron muchos de sus miembros, que en 2007 comenzaron a organizar protestas contra el Gobierno y en 2011 se constituyeron como partido.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...