El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Voluntad Popular: Buscan sacarnos de la ruta del Acuerdo de Salvación Nacional

"Las pruebas verdaderas de los delitos que existen en Venezuela, la tiene la ONU", sostuvo José Emilio Graterol

Emilo Graterón, coordinador político nacional del partido Voluntad Popular, denunció este martes durante una rueda de prensa ofrecida por la tolda naranja, que los últimos señalamientos hechos por la administración de Nicolás Maduro, forman parte de una conspiración para dejarlos fuera de la ruta del acuerdo para salvar a Venezuela.

Graterón informó que además de Guevara dos personas más cercanas al equipo del líder opositor Juan Guaidó, fueron detenidas.

Hay en marcha un plan para sacar a Voluntad Popular de un acuerdo y una salida política, agregó. Afirmó que vale la pena seguir luchando, no van a sacar a Voluntad Popular de la ruta del acuerdo para salvar a Venezuela.

Exhortó a la militancia opositora a no dejarse engañar. Desestimó los anuncios que dijo Nicolás Maduro iba a ofrecer este martes Jorge Rodríguez, con las presuntas pruebas en contra del VP.

«Las pruebas verdaderas de los delitos que existen en Venezuela, la tiene la ONU», sostuvo.

Graterón señaló, que la oposición pone sobre la mesa una sola condición, a diferencia del pedido hecho por Nicolás Maduro de levantar las sanciones y que lo reconozcan como presidente de Venezuela.

Esta es la condición: Están ustedes dispuestos a medirse en elecciones libres, justas y verificables.

«Le decimos a todo el país, es el momento de ser más firmes y salir y seguir ejemplo de Cuba (…) Seguimos en la lucha por Freddy y por todos los presos políticos, que sí vale la pena», finalizó.

Abogado defensor

El abogado defensor de Freddy Guevara, Omar Mora Sosa, afirmó que hasta el momento el dirigente se encuentra en una condición de desaparición forzada. Su detención se ha hecho de forma arbitraria.

Se mantiene en detención forzada, a pesar de las diligencias hechas el día de ayer (…) No entendemos como un comunicado del MP dice que hay una orden de detención mientras se le niega a ellos la información, denunció según reseña de 800Noticias.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...