El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Voluntad Popular alerta persecución política contra Lester Toledo [+Comunicado]

A través de un comunicado el partido político Voluntad Popular (VP) hizo una alerta a la comunidad internacional sobre la “persecución” contra el dirigente  Léster Toledo.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este jueves que tras operaciones de inteligencia e investigaciones estratégicas realizadas por el Estado venezolano detectaron un plan desestabilizador que pretendía a través de las “guarimbas” generar zozobra y reeditar el espiral de violencia de febrero de 2014 y tomar por asalto el control político del país.

Según informó el Ministro, las investigaciones arrojaron pruebas contundentes sobre la implicación de “políticos de la derecha” venezolana en hechos violentos. Aseveró que la oposición apoya y financia a estos “grupos generadores de violencia con el propósito elevar los niveles de terror en el país”.

A continuación el comunicado completo: 

Voluntad Popular alerta a la Comunidad Internacional sobre la intensa y reiterada persecución en contra del diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de la tolda naranja, Léster Toledo para tapar las contundentes denuncias por corrupción formuladas por éste contra el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y por su incansable lucha por la realización del referendo revocatorio.

La más reciente manifestación de la precitada persecución tuvo lugar el 12 de mayo de 2016, cuando en una trasmisión televisiva, el Ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Mayor General González López señaló que fue detectado un supuesto “(…) plan desestabilizador impulsado por sectores de la derecha venezolana que pretenden reeditar la espiral de violencia que ejecutaron en febrero de 2014 (…) con la intención de desplazar el Gobierno teniendo como eje transversal la modalidad de las Guarimbas (…)”.

Inmediatamente el Ministro aseveró tener pruebas de lo alegado y, acto seguido, presentó un vídeo en el que aparecen imágenes de manifestaciones violentas y el testimonio de un ciudadano de nombre Jarvin Gabriel Sandoval Prado quien señaló que “(…) he sido patrocinado por Voluntad Popular, específicamente, por Léster Toledo, el cual económicamente nos ha ayudado reuniéndonos el fin de semana pasado, por cada reunión 50 mil bolívares, alrededor de 50 o 60 personas, concentrándonos y motivándonos para la desestabilización y a las manifestaciones y disturbios (sic). Me he reunido aproximadamente 4 veces Indio Mara (sic), sede de Voluntad Popular. (…) Nos influyeron por medio del dinero pues (…)”.

Las falsas declaraciones emitidas por el ciudadano Jarvin Gabriel Sandoval Prado y presentadas por el Ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz en una comunicación oficial son un nuevo intento del Gobierno Nacional por criminalizar a este partido político y, concretamente, al dirigente Léster Toledo con el fin de desprestigiarlos y así acallar la denuncia sistemática que se ha venido realizando sobre la crisis humanitaria que vive el país y la galopante corrupción del Estado.

Esta nueva manifestación de hostilidad contra Léster Toledo se encuentra enmarcada en la constante persecución del gobierno de Nicolás Maduro Moros en contra del partido Voluntad Popular, que mantiene preso a nuestro Coordinador Nacional, Leopoldo López; a los diputados Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo; en arresto domiciliario a Daniel Ceballos y en el exilio a Carlos Vecchio, Fabiola Colmenarez, Antonio Rivero y Jesús Bellorín.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...