El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vladimir Villegas: Barinas muestra lo que puede llegar a ocurrir si la oposición se pone de acuerdo

Al periodista le "llama mucho la atención el silencio de los rectores del CNE con respecto a esta decisión", dijo.

El periodista, Vladimir Villegas comentó durante una entrevista en Shirley Radio que "es lamentable la situación que está sucediendo en Barinas con la elección del gobernador".

El periodista explicó que "cuando vemos que un militar mantiene durante 8 días guardadas unas actas que contenían la definitoria del resultado electoral, vemos que es una maniobra para ganar tiempo", reseñó Unión Radio.

"La decisión del TSJ tira a la borda todas las cosas positivas que tuvo el proceso para recuperar la vía electoral", dijo.

Además, Villegas expresó que "esta sentencia del tribunal da ideas de que se debe inhabilitar a otros políticos y traería muchas más complicaciones".

Vladimir Villegas comentó que "el Gobierno puede resolver este problema con una sentencia del TSJ que diga que el indulto está por encima de la inhabilitación administrativa".

Valdimir Villegas sobre las elecciones en enero

"El propio Superlano comentó que estaban discutiendo si participaban o no en el proceso electoral", aseguró.

El periodista acotó que "esto es una maniobra política detrás de la cual está sin duda alguna el Gobierno"; y expresó que "más allá de las diferencias, esa fue la decisión de los electores".

"Barinas se hizo sentir, nadie imaginó que se perdiera esa gobernación por parte del gobierno", afirmó.

Además, el periodista expresó que "Barinas muestra lo que puede llegar a ocurrir en Venezuela si la oposición se pone de acuerdo".

¿Quién puede ser el próximo candidato a la gobernación de Barinas?

Villegas comentó que"«alguna de las hijas de Chávez podría ser una opción"; y expresó que "especulando un poco también podría ser que Carmen Meléndez decline la alcaldía de Caracas y regrese a Barinas".

Además, recordó que "el chavismo siempre fue muy fuerte en los llanos, esta decisión vemos que se le salió la rueda de la carreta".

"Llama mucho la atención el silencio de los rectores del CNE con respecto a esta decisión", dijo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...