El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vivas: pese a las trabas el pueblo ha salido a validar sus firmas

El concejal del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas, destacó este miércoles que pese a las trabas colocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los ciudadanos han salido a validar sus firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial.

“A pesar de las trabas el pueblo ha salido a validar sus firmas”, dijo entrevistado en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión.

Asimismo, reiteró que el Poder Electoral retrasa el proceso de validación de las rúbricas, que se inició el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo 24 de junio. 

“Para el Gobierno no es una opción contarse en un proceso electoral (…) El CNE se ha dedicado a hacer más lenta la validación de firmas”, añadió.

Alertó que apenas el 5% de los jóvenes, entre 18 y 25 años, ha ido a validar sus firmas, por lo que les hizo un llamado para que acudan a los puntos dispuestos para tal fin por el Consejo Nacional Electoral.

Indicó que es necesario validar más del 1% requerido para solicitar el revocatorio y no dudó en decir que esto se logrará porque los venezolanos lo que quieren es que se establezca de una vez un cronograma y la fecha para empezar a transitar la ruta del cambio.

Expresó que el referendo revocatorio se hará este año porque el pueblo así lo quiere.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...